Boletín Legal No. 84 sobre Ajuste de la Unidad para el Cálculo Aritmético (UCAU)

Lunes, October 16, 2023 - 17:15

En Gaceta Oficial Nro. 42.703 del 30 de agosto de 2023, mediante Resolución Conjunta dictada por los Ministerios del Poder Popular de Planificación y de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de fecha 24 de agosto de 2023, se actualizó el valor de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para Contrataciones Públicas (UCAU).
 
NUEVO VALOR DE LA UCAU
 
En tal sentido, el valor absoluto de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (UCAU) se fijó en CUARENTA BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 40,00).
 
La Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para contrataciones públicas (UCAU) fijada mediante esta Resolución sustituye la Unidad Tributaria a los fines de la realización de operaciones aritméticas relacionadas con la materia de contrataciones públicas, cuando dicha unidad tributaria sea utilizada como factor de cálculo aritmético para la determinación de montos en bolívares conforme al ordenamiento jurídico de esta materia.
 
De igual manera, se indica que el valor de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (UCAU) podrá ser actualizada periódicamente mediante Resolución Conjunta dictada por los Ministerios del Poder Popular de Planificación y de Economía y Finanzas, a partir de criterios objetivos y cuando ella sea necesario para garantizar a la población el uso racional de los recursos públicos, niveles óptimos de ejecución financiera para la protección de sus derechos fundamentales y el combate contra las distorsiones de la economía nacional generado por agentes nacionales y extranjeros con fines particulares.
 
ENTRADA EN VIGENCIA
 
La Resolución Conjunta entró en vigor con su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.